lunes, 12 de abril de 2010

DIARIO DE CAMPO

claudiaagamez Mar 15, 2010 1:35 pm

CLASE DE INFORMATICA
Observación
Tocaron para clase
Entra el profesor a clase
Les comenta a los alumnos que tienen evaluación
Veo que a pesar de que son de grado 11, arman una revolución. Todos hablan en clase, hay mucho desorden se les olvida que el profe es el dueño de la clase. El profe ordena filas , comienza a dictar puntos para la evaluación se callan por un rato pero comienzan de nuevo el desorden los alumnos están en movimiento las niñas se cogen el pelo se miran las uñas, se ríen, los niños se rascan la cabeza unos hablan por celular, traje a mi sobrino a la misma clase el está pendiente de todo, quiere hacer tares el profe da puntos al que esta callado se motivan y empiezan a contestar la evaluación, contestan la evaluación y van saliendo de clase.
Comentarios:
No me gusto la forma como el profesor maneja la clase me parece que no tiene autoridad para guiar los muchachos, no se hace respetar de los alumnos.
A el profe lo ven como un compañero mas tal vez por esa confianza que les ha dado es que no le respetan la clase.

Siguiente día:
Clase de ciencias políticas:
Pienso que hay más psicomotricidad en esta clase. Los alumnos son mas extrovertidos los alumnos saltan molestan, forman grupos de trabajo, cada quien busca sus compinches ,se sientan niños y niñas otros desarrollan los temas de la clase hay mucha participación, mas calma, la profe está más pendiente todos hablan pero ríen de ver a mi sobrino se distraen con él, se paran de clase, se estiran caminan por el salón piden permiso para ir al baño mi sobrino se sienta y habla con ellos pide prestado un lápiz para hacer una tarea, se sienta en un puesta y comienza a cantar, todos lo miran, se ríen mi sobrino al ver que ellos se están riendo se ríen también les pregunta cosas , Tocan para salir a descanso y nosotros salimos y nos vamos para la casa.
Comentarios:
Esta clase me pareció más interesante los alumnos se ven diferentes, no han perdido el respeto al maestro saben hasta donde pueden llegar pero sin abusar de la confianza , pienso que a pesar que están en grado 10 tienen un grado de madurez más alto que los de 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario