re: DISEÑO DE CLASES
ceres1 Mar 9, 2010 5:43 pm
cipa de:yohanna arevalo,johan,laura,heider,rudy moreno
Fecha: 10 de marzo del 2010
Tema: la sexualidad
Objetivo: Enseñar al niño el concepto de la sexualidad a través de un juego simbólico y dinámico.
Metodología: la actividad consistirá en enseñarle al niño sobre la sexualidad, la actividad se realizara con la integración de niños y niñas, el propósito de esta clase es que el niño reconozca su cuerpo y el del compañero(a), esta clase será basada en el método montessori a través de los sentidos y materiales sensoriales.
El profesor de ed. Física llegara al saludarlos y los sacara a un sitio abierto bien sea una cancha, allí se realizara una actividad conocida como rompe hielo o pre-deportivos al cual se le llamara negros y blancos que consistirán de que el curso se divida en dos grupos mixtos, después de esto los dos grupos harán fila, los niños se darán media vuelta y se verán unos a otros, el profesor a lado de cada fila tomara una distancia aproximadamente de cuatro a seis metros, cuando el grupo este ya organizado el profesor dará las intrusiones del pre-deportivo.
- a un grupo se le llamara negro y al otro blanco.
- el blanco coge al negro.
- el negro coge al blanco.
- Cuando el profesor diga blanco coge a negro, el grupo llamado negro saldrá a correr.
- Los niños que pasen la distancia asignada por el profesor sin ser cogidos, seguirán siendo de ese grupo en cambio los niños que fueron cogidos pasaran a ser del grupo contrario.
- Este pre-deportivo durara unos veinte minutos, haciendo pequeñas modificaciones que pueden ser:
- Colocarse de espalda, tocarse la punta de los dedos, sentarse, sentarse y tocarse los pies, acostarse boca arriba y boca bajo.
Después del pre-deportivo se pasara a la siguiente actividad la cual se necesitaran de las siguientes cosas una mesa, dos maniquíes uno con los órganos de la mujer y el otro con órganos del hombre, (estos con anterioridad deben estar listos). Los niños pasaran asentarse el profesor planteara la actividad.
- En la mesa se encuentran todos los órganos de los maniquíes.
- Al niño asignado se le vendaran los ojos,
- Y tratara de colocar el órgano que él escogió al maniquí.
- Sus compañeros le ayudaran a orientarlo.
- El niño dirá que material esta hecho el órgano para esto no puede tener ayuda de sus compañeros la idea de esto es que el niño desarrolle su tacto.
- Cuando el niño crea que el órgano quedo bien ubicado se le retirara la venda de los ojos.
- Y se le preguntara si conoce algo de este órgano.
El profesor buscara con esta actividad enseñarle al niño de otra forma de cómo esta conformado su cuerpo, para esta actividad tendrá un tiempo de una hora.
Al finalizar esa actividad se cerrara la clase con otro juego, y una conclusión por parte de un alumno.
El juego de cierre es: mi hermanito, mi hermanito, mi hermanito se perdió pobresito mi hermanito, mi hermanito, los hermanitos se encontraron y se abrazaron.
- cada vez que se cante la canción se cambiara la actividad ejemplo:
Mi hermanito, mi hermanito, mi hermanito se perdió pobresito mi hermanito, mi hermanito, los hermanitos se encontraron y se cogieron de la mano, otras opciones son: saltaron, se cogieron un pie. Etc.
El profesor escogerá a un estudiante o por voluntad del estudiante dirá que aprendió de la clase y con esto se dará cierre a la clase
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario