miércoles, 24 de marzo de 2010

diario de campo

DIARIO DE CAMPO # 3
Institución: semillitas del mañana
Fecha: 12 de marzo
ACTIVIDADES:

HOY LOS NIÑOS REALIZARAN LA ACTIVIDAD DE DIBUJAR EN TABLERO.

BIENVENIDAD
ALA LLEGADA LAS MADRES COMUNITARIAS LES LELLERON UN CUENTO DE LOS ANIMALES A LOS NIÑOS SU PROCESO FUE DE COORDINACION Y TUVO UNA DURACION DE 30 MINUTOS.
EXPLORACION
OBSERVARON LOS DIBUJOS QUE CONCUERDAN CON LOS LEIDOS EN EL CUENTO POR MEDIO DE FICHAS DES PUES DE ESTA ACTIVIDA CANTARON E ICIERON LA RONDA DEL LOBO HUVO UNA APRENDIZAJE DE COLOR Y FORMA CON UNA DURACION DE 1 HORA .
CREATIVIDAD
LAS MADRES PUSIERON A DIBUJAR POR ORDEN ALOS NIÑOS EN EL TABLERO PRONUNCIANDO LO QUE ESTABAN REALIZANDO EN EL SE REALIZO UN DESARROLLO EN SU PARTE FONOLOGICA CON UNA DURACION DE 30 MINUTOS.
REFUERZO
RECUENTO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA HUVO PARTICIPACION SOCIAL.

COMENTARIOS:
La verdad creo que esta actividad les ayudo Alos niños aprender sobre los animales y los estimulan del dibujo, pienso que los estudiantes se divirtieron mucho con las rondas y me atrevo a decir que llegaron muy animados a contarle lo sucedido en la institución.

DIARIO DE CAMPO # 4
INSTITUCION: SEMILLITAS DEL MAÑANA
FECHA: 15 DE MARZO

ACTIVIDADES:
NUESTRA NATURALEZA
BIENVENIDAD:
CANTO DE LOS ANIMALES QUE VAN POR LA NATURALEZA SE OBSERVA UNA COORDINACION EN LOS NIÑOS DURA 30 MINUTOS.
EXPLORAR:
LOS NIÑOS OBSERVAN POR MEDIO DE LIBROS CAMBIOS DE LA NATURALEZA COMO EL DIA ALA NOCHE . LUEGO LOS NIÑOS JUEGAN A EMITAR LA NATURALEZA POR MEDIO DE MATERIAL QUE SE ENCUENTRA EN EL HOGAR SE IDENTIFICA EL COLOR Y FORMA DURA 1 HRA.
CREATIVIDAD:
EN UNA HOJA BLANCA LOS NIÑOS TRATAN DE DIBUJAR LAS COSAS QUE OBSERVO DE LA NATURALEZA EL DESARROLLO ES SEMANTICO CON UNA DURACION DE 30 MTOS.
REFUERZO:
AL SALIR A JUGAR AL PARQUE LOS NIÑOS IDENTIFICARON ALGUNOS ANIMALESSE FORTALEZE EL MEDIO SOCIAL.
COMENTARIOS.
AL LLEGR AL HOGAR ENCONTRE QUE LOS NIÑOS SE ENCONTRAVAN MUY CONECTADOS CON LOS CANTOS Y LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAVAN DEMAS SE NOTA EL DESARROLLO QUE MANEJAN LOS NIÑOS DEL HOGAR Y EL PLANTAMIENTO PEDAGOGICO CON QUE LAS MADRES TRABAJAN.

DIARIO DE CAMPO # 5

INSTITUCION: SEMILLITAS DEL MAÑANA
FECHA: 16DE MARZO

ACTIVIDADES:
LOS NIÑOS COMPARTIRA CON FICHAS Y ARMATODOS.
BIENVENIDAD:
LAS MADRES COMUNITARIAS LES DIALOGAN ALOS NIÑOS SOBRE LA ACTIVIDAD QUE SE VA A REALIZAR ESTO LOS ALLUDARA EN LA COORDINACION Y EN LA FLEXIVILIDADCON UNA DURACION DE 30MTOS.
EXPLORAR:
SE OBSERVAN TODO EL MATERIAL DIDACTICO EL CUAL FORTALECERA LA FORMA COLOR Y TAMAÑO DE LOS OBJETOS CON UNA DURACION DE 30 MTOS .
CREATIVIDAD:
CADA UNO COMPARTE CON SUS COMPAÑEROS Y ARMAN LOS ROMPECABEZAS EN ESTA ACTIVIDAD SE REFUERZA LA FONOLOGIA Y SE LE ENSEÑA A COMPARTIR AL NIÑO CON UNA DURACION TOTAL DE 1 HRA.

COMENTARIOS:
SOBRESALE EL COMPARTIR CON LOS DEMAS PERO ES ADMIRABLE EN QUE LOS NIÑOS TIENEN ESA HABILIDAD MARA MANIPULAR OBJETOS DE DIFERENTES FORMAS TAMAÑOS Y COLORES ESTAS MUY BULNERABLES AL CAMBIO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario