miércoles, 7 de abril de 2010

proyecto de investigacion

re: PROYECTO DE INVESTIGACION
lauraduarte Mar 12, 2010 11:44 am
PROYECTO DE PSICOMOTRICIDA
PRESENTADO POR: LAURA DUARTE
LICENCIADA: YURANI FRANCO
LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES
UNIMINUTO LA VEGA (CUNDI)

OBJETIVO GENERAL
Aprender sobre la importancia de las instituciones educativas ayuda a mejorar el proceso psicomotor y la parte comporta mental de los niños de 0-6 años.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Manejar una claridad especifica entre los diferentes métodos de organización de las instituciones.
Ayudar a construir una relación viable entre la teoría y las diferentes practicas en la clase de un centro educativo.


JUSTIFICACION
A medida que observamos que los niños son los pilares de una sociedad tenemos que entender que las instituciones han tomado como ejemplo las diferentes pedagogías que hoy en día se han estudiado en nuestro país para poder formar lideres competitivos del mañana.

Para poder cumplir con estas expectativas los centros educativos realizan una vertebración institucional en la cual se organiza por medio de currículo y un plan de estudio.
PLATAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento del problema se realiza por medio de una pregunta problema la cual es ¿de que forma las organización de las instituciones contribuyen al desarrollo psicomotor y comporta mental de la primera infancia?

DESARROLLO DEL PROBLEMA

Para poder desarrollar este planteamiento debemos tener en cuenta que las instituciones manejan en su centro educativo un plan de trabajo el cual es evaluado por los directivos , docentes , padres de familia y para terminar los estudiantes del plantel . pero dentro de aula de clase el docente maneja algunas pautas didácticas como el juego , las lecturas con su apropiado análisis además maneja las diferentes observaciones para que los niños tengan una idea y la desarrollen . estos son algunos de los aportes que hacen los docentes para el proceso del desarrollo del niño sin dejar de un lado la parte afectiva .

MARCO TEORICO
Para poder realizar este trabajo me base en las observaciones que e llevado por medio de mi diario de campo ya que es método clave para poder desarrollar la pregunta problema. Sin olvidar las lecturas que ofrecieron una gran información sobre el tema y pude sacar mis propias conclusiones .


CONCLUSIONES
Para finalizar debemos ser claros que la intervención de las organizaciones educativas son un paso fundamental para el proceso madurativo de un niño y que la relación con el docente es una ficha clave para obtener resultados óptimos en el desarrollo psicomotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario